Universidad Mayor

Escuela de Enfermería ratifica calidad con acreditación internacional por 6 años - Universidad Mayor

ARCU-SUR – Carrera de Enfermería

Inicio > Universidad > ARCU-SUR – Carrera de Enfermería

Escuela de Enfermería ratifica calidad con acreditación internacional por 6 años

 

La rama educativa del Mercosur, el sistema ARCU-SUR, acreditó a nivel internacional a la Escuela de Enfermería de la Universidad Mayor, en sus sedes Santiago y Temuco, por un período de seis años, ratificando el sello de calidad formativa que ha caracterizado a la carrera en sus 13 años de existencia.

 

Esta certificación legitima la eficacia de la educación impartida en Enfermería por nuestra Casa de Estudios a nivel nacional e internacional y posiciona a los egresadas y titulados de la institución como profesionales de altísimo nivel de competitividad, cuya tasa de ocupación destaca en un exigente mercado laboral. Cecilia Latrach, directora de la Escuela de Enfermería de nuestra Institución, dijo sentirse muy honrada con esta acreditación, ya que pone de manifiesto la calidad de la carrera.

 

Por su parte, Rubén Covarrubias, Rector de la U. Mayor, aseguro que este nuevo logro trasciende a la Escuela de Enfermería y se extiende a toda la universidad. “Esto no tan solo crea espíritu de cuerpo y compromiso, sino también es un incentivo poderoso para seguir profundizando en un eje tan central como es el tema de la calidad”, agregó.

 

ARCU-SUR tomó en consideración cuatro dimensiones al momento de certificar la calidad de la carrera, entre las que se cuentan el proyecto académico, el contexto institucional, la comunidad universitaria y la infraestructura. Estos estándares fueron los que la Escuela de Enfermería aprobó con éxito y que la llevaron a obtener una acreditación por seis años, el período máximo que entrega este sistema.

 

La acreditación, además de ratificar la calidad formativa, propiciará el intercambio estudiantil y académico entre las instituciones pertenecientes al Mercosur, como así también futuras alianzas y convenios entre universidades.